VEGA SICILIA UNICO 2011 - 0117100 UNICOVS Maximizar

VEGA SICILIA UNICO 2011

Quick Overview

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo, Cabernet sauvignon
Crianza: 6 años en barricas de madera francesa y americana y 3 en botella.


Un mito lleno de verdad.
Patriarca y precursor de un linaje de vinos excepcionales, forjados a lo largo del tiempo, cuya perdurabilidad les distingue y otorga un carácter especial.
Con un estilo inimitable, firme y sólido ha sido capaz de conformar un gusto único y atemporal. Un icono de prestigio mundial que con esfuerzo, constancia y discreción ha labrado la historia de un mito lleno de verdad.



Más detalles

0117149

Availability: Disponible

9 Los artículos en stock

445,00 €


Elaboración:
Vino tinto que realiza su fermentación con temperatura controlada en depósitos de madera con levadura autóctona. La fermentación maloláctica también la realiza en madera.
Tras su fermentación pasa por la que probablemente sea la crianza más larga del mundo en un tinto, casi 10 años entre madera y botella. Pasando por diferentes etapas en diferentes tipos de barrica. Madera francesa y americana, barricas de 225 litros nuevas y usadas, tinos de 20.000 litros, cada uno de los lotes es el que determina el tipo de madera y la permanencia en cada recipiente.
Tras su paso por madera envejece en botella para completar un proceso de crianza complejo y largo. En condiciones normales pasará 6 años en madera y tres en botella.


Notas de cata:
Los distintos elementos que participan en su elaboración se van modelando y amoldando en busca de la línea maestra que ha guiado al vino. Único permanece fiel a un estilo claro y bien definido, un carácter y estilo inimitables; elegancia, firmeza, capacidad de envejecimiento... Un gusto único y atemporal que le han encumbrado a la aristocracia de los grandes clásicos.
Ofrece una complejidad infinita que se va mostrando poco a poco, en cada sorbo, su paso por boca es inmensamente sedoso y elegante, y tiene una capacidad de envejecimiento sólo al alcance de unos pocos vinos en el mundo.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir
Servir entre 16º - 18º

Maridajes:
Asados, Parrilladas, Carnes blancas, Carnes rojas, Carnes de caza, Jamón ibérico

  • VINOS ESPUMOSOS No
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
  • TIPO TINTO

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados