FREIXENET MALVASÍA 2011 - 020153 FREIMALVA Maximizar

FREIXENET MALVASÍA 2011

Quick Overview

D.O. Cava
Variedades: Malvasía
Crianza: 70 meses en botella


Un cava dulce de postre no puede ser simplemente un cava dulce. Este producto, que elaborado por primera vez con la cosecha 1991, se ha pensado especialmente como un vino de calidad para postre, pero espumoso: Cava de Postre con mayúsculas. No todos los cavas acompañan bien o son lo más adecuado para un dulce. La Malvasía (Subirat Parent) de la región del cava, es una variedad mediterránea que da suficiente cancha para utilizarla con mesura como un producto distinto, especial y delicado.



Más detalles

020153

Availability: Disponible

21 Los artículos en stock

10,90 €


Elaboración:
La vendimia se realiza en septiembre cuando la uva ha alcanzado el punto de maduración óptimo. La fermentación alcohólica se lleva a cabo a temperatura controlada, entre 13º y 18º. La crianza o envejecimiento en rimas, se realiza durante aproximadamente 70 meses. Una vez realizado el degüelle, al millesimés de Freixenet Malvasía, se añade el Licor de expedición, que ha sido elaborado con mosto de Malvasía de distintas añadas y vino añejo que ha envejecido, en barriles de madera de castaño durante 20 años y aportan las características típicas de un vino ajerezado.


Notas de cata:
Color amarillo casi dorado, burbuja muy fina logrando una buena corona, limpio y brillante.
En nariz expresa una intensidad media, con fruta blanca madura de tipo dulce sin resultar pesado, con notas a bollería, pastelería. También se perciben aromas a ahumados y frutos secos.
El paso por boca es muy agradable, con una buena entrada. Dando un equilibrio entre cuerpo y acidez, muy acogedor, que a final de boca se realza con cierta untuosidad, expresando eso sí, un dulzor propio de la categoría, pero sin pasarse.


Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º

Maridajes:
Postres dulces, Postres de frutas, Pastelería.

  • VINOS DULCES Y GENEROSOS No
  • VINOS ESPUMOSOS
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados