ARDBEG 10 AÑOS ED. ARDBONE - ARDBEG Maximizar

ARDBEG 10 AÑOS ED. ARDBONE

Quick Overview

Origen: Islay, Escocia
Categoría: Single Malt Scotch Whisky

Capacidad: 70 cl.

Graduación: 46% Vol.

Fundada en 1815, la destilería Ardbeg es reverenciada por los aficionados de todo el mundo comoel whisky de malta mas turbio, ahumado y complejo, a la vez que es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno conocido como "la paradoja de la turba".
Esta destilería del sur de Islay mantuvo durante los años 80 y 90 una baja producción debido al poco interés en los whiskys ahumados. En 1997, Glenmorangie Company, perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, decidió comprarla y darle una nueva vida.
Desde entonces, la destilería ha ido creciendo, tanto en producción como en fieles a la marca, convirtiéndose en un malta de culto.


Más detalles

041661

Availability: Disponible

5 Los artículos en stock

54,98 €

En venta En rebajas!

-5.2%

58,00 €


Color dorado pálido.
En nariz empieza con un golpe ahumado de la turba y notas marinas. Le siguen aromas dulces y afrutados. Un toque de limón, lima y uva blanca, seguidas de notas ligeras de miel y vainilla. Posee también aromas de brezo y heno, acompañados de un toque mentolado.
En boca tiene un dulzor inicial moderado y nítido, seguido por aromas de tabaco de pipa y café expresso que dan paso a las notas de regaliz. Su paso por boca es al principio muy especiado, más tarde suculento, que nos hace salivar. Nos prepara para un final secante, largo y ahumado de cereales dulcemente malteados.

  • VINOS DULCES Y GENEROSOS No
  • VINOS ESPUMOSOS No
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados