GRAMONA CHARDONNAY MAS ESCORPI - MAS_ESCORPI Maximizar

GRAMONA CHARDONNAY MAS ESCORPI

Quick Overview

D.O. Penedés
Variedades: Chardonnay


Mas Escorpí es un vino de finca, toda la uva proviene del mismo viñedo con dos fincas señaladas: el Mas Escorpí y El Serralet en las alturas de Sant Sadurní d'Anoia.
Esta vendimia se ha obtenido una calidad de uva extraordinaria con un grado alcohólico potencial de 12,5%


Más detalles

0102128

Availability: Disponible

1 Artículo disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

11,95 €


Elaboración:
Esta vendimia se ha obtenido una calidad de uva extraordinaria con un grado alcohólico potencial de 12,5% y una acidez total de 4 expresada en H2SO4.
La fermentación solamente del mosto flor se realizó entre 14º y 15º durante 43 días.
Se utilizó la levadura Saccharomyces uvarum, la cual nos permite realizar esta larga fermentación obteniendo una calidad del caldo inmejorable y con un importante contenido glicérico que nos dejará un vino untuoso y preparado para hacer una buena crianza en botella.


Nota de cata:
Se caracteriza por sus taninos densos y aristocráticos, su color profundo, sus complejos aromas frutales, su elegante estructura y su aptitud para la crianza. De color intenso y cubierto, son tánicos en su juventud, pero cuando se abren desarrollan una gama inconfundible de aromas florales (violeta, rosa), frutales (arándanos, cassis, frambuesas, moras) y vegetales (pimiento verde, café sin tostar).

Observaciones adicionales:
Servir entre: 11º - 12ºC

Maridajes:
Aperitivos, Entrantes suaves, Cremas, Pastas con salsa de pescado, Arroces de pescado, Marisco crudo, Marisco cocido, Pescado blanco a la parrilla, Pescado blanco al horno

  • VINOS DULCES Y GENEROSOS No
  • VINOS ESPUMOSOS No
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
  • VINO BLANCO

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados