J. PALACIOS CORULLÓN 2016 - 01065 CORULLON Maximizar

J. PALACIOS CORULLÓN 2016

Quick Overview

D.O. Bierzo
Variedades: Mencía, otras
Crianza: 13 meses en barricas de roble francés


Villa de Corullón es un vino extrovertido, delicado, envolvente y elegante, una poesía en forma de vino que se extiende por las cuestas empinadas del Bierzo, un paisaje atlántico que aporta sedosidad, frescura y mineralidad al vino.
El Bierzo ofrece un microclima el cual hace famosos sus viñedos de la zona, con la variedad autóctona Mencía unos vinos excepcionales.


Más detalles

01065

Availability: Disponible

6 Los artículos en stock

39,90 €


Elaboración:
Las uvas se despalillaron parcialmente y se procedió a su fermentación durante 32 días en tinas de madera abiertas con "bazuqueos". Maceración durante 32 días y fermentación maloláctica espontánea en tinas de madera. Crianza de 13 meses en barricas de roble francés.

Notas de cata:
Color cereza picota, oscuro y denso, con reflejos violáceos, limpio y brillante, con fina lágrima.
En nariz, intenso y complejo, le cuesta expresarse al principio. Poco a poco se abre con notas de frutos rojos, carnosos, maduros, recuerdos florales (violetas, lavanda), notas tostadas, especiadas, minerales, balsámicas. Una nariz profunda y muy agradable.
En boca resulta fresco y muy sabroso, con gran carga frutal y golosas notas florales, Muy buena acidez, definida e integrada, con taninos amables, buena estructura y textura fluida, Final largo y muy persistente.



Observaciones adicionales:
Servir a unos 16º C.

Maridajes: Asados, cocidos, parrilla, carnes rojas, setas, platos especiados,

  • VINOS DULCES Y GENEROSOS No
  • VINOS ESPUMOSOS No
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
  • VINO TINTO

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados