HIKA TXAKOLI 2017 - HIKA Maximizar

HIKA TXAKOLI 2017

Quick Overview

D.O. Getariako Txakolina
Variedades: Hondarribi zuri, Chardonnay
Crianza: 6 meses sobre lías


Este Txakolí de Getaria está elaborado con un coupage de 80% Hondarribi zuri, y un 20% Chardonnay por Hika Txakolindegia, una bodega de reciente creación, donde se ha volcado toda la pasión y entusiasmo en la elaboración de un Txakolí moderno y elegante, con una ligera crianza sobre lías, consiguiendo así un mayor volumen y untuosidad, dando como resultado HIKA Txakolina. Un vino fresco, aromático y con una burbuja fina natural.

Hika Txakolindegia, ubicada en Villabona, a 15km de la costa, cuenta con 7ha de viñedo en la que trabajan con una filosofía vitivinícola de máximo respeto del medio ambiente. Las parcelas ligeramente acidas con una textura franco-arcillosa están dispuestas en laderas lo que ayuda a buen drenaje y aireación favoreciendo asi el buen manejo de la viticulturas frente a un clima de caracter atlántico. Una región con una menor luminosidad a causa de las nubes y la condensación, el viñedo recibe una mayor insolación gracias a encontrarse en parcelas con una especial orientación y conducción. El viñedo esta conducido en espaldera (algo poco habitual en la denominación) buscando la máxima insolación para obtener mejores parámetros de calidad y maduración de las uvas , En definitiva una viticultura sostenible que sin hacer uso de herbicidas busca un microclima adecuado para evitar el desarrollo de hongos y que junto con los os vientos de componente suroeste que se generan en otoño favorecen un clima seco y cálido, condiciones ideales para conseguir una maduración idónea, previa a la vendimia.

Más detalles

01245

Availability: Disponible

36 Los artículos en stock

7,95 €


Elaboración:
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15-20 kg para preservar al máximo la calidad de las uvas. Desde la entrada de la uva en bodega se protegen del oxígeno tanto las uvas como el mosto, para evitar pérdidas de aroma y oxidaciones. La fermentación se desarrolla durante 20-25 días en depósitos isotermos de acero inoxidable a bajas temperaturas entre 12 y 14 ºC. Una vez finalizada la fermentación se inicia su crianza sobre lías. A diario se colocan las lías en suspensión, al menos durante 6 meses.


Notas de cata:
Amarillo claro con reflejos verdosos. Limpio y brillante.
Destaca por su especial intensidad y elegancia. Notas minerales y salinas junto con aromas de frutas blancas y de cítricos.
Es fresco, con aguja fina, largo y sedoso. Con buen volumen debido a la crianza sobre lías.

Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º C.

Maridajes: Entrantes, pinchos, Mariscos, pescado blanco y azul, arroces de pescado, sushi, queso de oveja

  • VINOS DULCES Y GENEROSOS No
  • VINOS ESPUMOSOS
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
  • VINO BLANCO

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados