LA CELESTINA CRIANZA 2016 - 0117101 CELESTINA Maximizar

LA CELESTINA CRIANZA 2016

Quick Overview

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo
Crianza: 12 - 14 meses en barrica

La Celestina crianza es un monovarietal de tempranillo con uvas procedentes de la comarca soriana de San Esteban de Gormaz, que aportan frescura y aromas de fruta roja y uvas de la ribera del Duero burgalesa que aportan estructura, untuosidad y aromas de fruta más madura.

Atalayas de Golbán nace en 2004, en la localidad de Atauta ,situada a 7 km. de San Esteban de Gormaz, junto a Dominio de Atauta, que con uvas procedentes, no solo del Valle de Atauta, sino también de toda la comarca de San Esteban de Gormaz, elabora vinos más comprometidos con el estilo Ribera del Duero.

Más detalles

0117101

Availability: Disponible

23 Los artículos en stock

9,45 €


Elaboración:
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperaturas controladas entre 26 - 28 ºC para conservar el potencial de la fruta. Fermentación maloláctica en depósito y envejecimiento entre 12 - 14 meses en barrica.


Notas de cata:
Color rojo cereza picota.
En nariz destaca su intensidad y su franqueza, aromas de fruta roja fresca y negra más madura, con notas balsámicas (tomillo, lavanda y romero).
Fluido y limpio en boca, su gran equilibrio entre concentración y frescura lo hace agradable, sedoso con un final donde vuelven a destacar los aromas de fruta fresca.


Observaciones adicionales:
Servir entre 14º - 16º

Maridajes: Asados, carnes blancas, quesos curados, embutidos

  • VINOS DULCES Y GENEROSOS No
  • VINOS ESPUMOSOS No
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
  • VINO TINTO

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados