PSI 2017 - 011725 PSI Maximizar

PSI 2017

Quick Overview

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tinto Fino
Crianza: 18 meses en barrica de roble francés



PSI es el proyecto más reciente de Peter Sisseck, con el que busca ofrecer un perfil de vino más fresco y frutal, es decir, sin la concentración que caracteriza a sus codiciados Flor de Pingus y Pingus. Se trata de un vino más cercano al jugo de frutas, frutas rojas especialmente, de fresas y frambuesas, aunque también de arándanos. Un vino jugoso, intenso en boca, con notas especiadas y muy sutiles de crianza, delicioso y refrescante.




Más detalles

0117112

Availability: Disponible

6 Los artículos en stock

26,63 €


Elaboración:
PSI se elabora con uva procedente de viticultores con las que la bodega mantiene estrechos acuerdos de colaboración, con viñedos equilibrados, plantados en vaso sobre suelos de distinta composición y con una edad media de más 30 años. La maceración tiene lugar en depósitos de cemento, para conseguir el máximo de aromas de la fruta; y la crianza, en depósitos de cemento, en grandes tinas de roble y en barricas no nuevas.


Notas de cata:
Intenso color picota oscuro, con ribetes amoratados. Capa media-alta. Brillante. Densa lágrima que tinta la copa.
Intensidad aromática, compleja, dominando la fruta madura sobre las notas de la madera. Mucha regaliz con toques de tierra húmeda, especias y sutiles toques florales y balsámicos.
Muy fino y muy suave. Buena entrada con un paso intenso y sedoso. La fruta aparece más equilibrada que en nariz y aumentan las notas de buena madera. Buena acidez. Taninos dulzones y presentes. Buen final no muy largo que deja un buen postgusto afrutado.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 16º


Maridajes:
Asados, Estofados, Carnes rojas, Carnes de caza, Quesos curados, Jamón Ibérico de Bellota,

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados