EL PARLANCHIN 2017 - 012343 PARLANCHIN Maximizar

EL PARLANCHIN 2017

Quick Overview

D.O. Rioja
Variedades: Tempranillo y Garnacha
Crianza: 6 meses para el tempranillo y 3 meses para el garnacha, todo en barricas de roble francés.


Bodegas d. Mateos presenta su vino Parlanchín, que destaca por ser un vino muy afrutado, de nombre cómplice y presentación divertida, buscando diferenciarse con una imagen joven y un tanto canalla muy lejos del vino clásico o del diseño moderno.

Elaborado con la variedad tempranillo y un toque de garnacha y madurado en barrica de roble francés. El resultado es una explosión de fruta golosa y fácil de beber.


Más detalles

012343

Availability: Disponible

66 Los artículos en stock

5,45 €



Elaboración:
Despalillado de las uvas. Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de 23 ºC durante 28 días con bazuqueos y dos remontados diarios de una hora. Maceración postfermentativa del vino con sus hollejos durante 2 días. Fermentación maloláctica durante 33 días en depósito de inox con trasiegos periódicos. El tempranillo tiene una crianza durante 6 meses en barricas de 225 l de roble francés nuevo (25 %) y el resto en barricas de
segundo y tercer año. La garnacha tiene una crianza de 3 meses en barricas de 225 l de roble francés de segundo y tercer año. Clarificación natural en la propia barrica, estabilización y filtrado.


Notas de cata:
Color magenta con ribetes violáceos, brillante con capa media-alta.
Nariz muy golosa, en la que destacan especialmente los matices frutales (fresón y frutas del bosque) y golosinas (regaliz de palo, ositos y piruleta). Todo ello envuelto en el frescor balsámico que aporta su crianza en el roble francés.
Entrada en boca golosa e impactante, pero que no empalaga debido a su equilibrada acidez, que redondea el vino en su conjunto. La madera aparece al final de forma sutil y mentolada, muy bien integrada.

Observaciones adicionales:
Servir a unos 14º

Maridajes: Atún rojo, menestras, pinchos, tapas, cocina asiática, aperitivos.


  • VINOS DULCES Y GENEROSOS No
  • VINOS ESPUMOSOS No
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
  • VINO TINTO

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados