MAGNUM EL PUNTIDO 2014 - 0123101 PUNTIDO Maximizar

MAGNUM EL PUNTIDO 2014

Quick Overview

D.O. Rioja
Variedades: Tempranillo
Crianza: 16 meses en barricade roble francés.


El Puntido 2012 es un vino tinto de la D.O. Rioja elaborado por la bodega Viñedos de Páganos. Esta bodega pertenece al Grupo Eguren.
El Puntido es un monovarietal de Tempranillo. La uva procede de viñedos plantados a una altura de 600m sobre suelos franco-arcillosos, en la finca El Puntido. El viñedo, de 25 ha, fue plantado en 1975. Éste soporta un clima atlántico con influencias continentales.



Más detalles

0123112

Availability: Disponible

6 Los artículos en stock

75,90 €


Elaboración:
Exclusivamente manual con rigurosa selección de los frutos que estén en óptimas condiciones sanitarias y de maduración en viñedo y en bodega mediante doble mesa de selección.
Maceración pre-fermentativa durante 6 días a 6 º C. de temperatura, realizando remontados suaves y con ligera aireación durante esta fase. Fermentación alcohólica de 8 días con control de temperatura entre 28 y 30º C., realizando 2 ó 3 remontados diarios en su primera fase y terminando con un remontado.
Maceración post-fermentativa durante 12 días.
Descubado directamente a barrica nueva de roble francés donde realizará la fermentación maloláctica. Envejecimiento durante 16 meses en barrica nueva de roble francés.


Nota de cata:
Color rojo picota, con ribete dorado. Limpio y brillante.
En nariz complejo, de intensidad media. Aromas de fruta roja (cerezas), negra (moras, ciruelas) y florales (violetas, romero), con finas notas especiadas.
En boca resulta intenso y sabroso, con bastante presencia de fruta negra. Taninos finos, bien integrados y marcada mineralidad. Buena acidez.


Observacioens adicionales:
Servir entre 16º - 18º

Maridajes:
Asados, Parrilladas, Carnes rojas, Carnes de caza.

  • VINOS DULCES Y GENEROSOS No
  • VINOS ESPUMOSOS No
  • AÑADAS ANCESTRALES No
  • VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
  • VINO TINTO

No hay comentarios de clientes por ahora.

Productos relacionados