AGUSTI TORELLO BRUT RESERVA 2017 - 0201171 TOREBRUTRES Zoom

AGUSTI TORELLO BRUT RESERVA 2017

0201171

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada
Crianza: 24 meses en botella


Brut Reserva de Agustí Torelló es un coupage de 39% Macabeo, 23% Xarel·lo y 38% Parellada, procedente de la zona del Penedès, uno de los más secos del mercado.
Frescura y suavidad y versatilidad. El cava de cualquier hora.



Más información

13,45 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
La uva se prensa suavemente en prensas neumáticas que protegen de la oxidación. En pequeños depósitos, se vinifica por separado cada viñedo para personalizar cada uno de los cupajes.
Después de añadirle levaduras autóctonas que se han ido seleccionando a lo largo de 40 años, pasa una larga crianza de 24 meses en las cavas.
Una vez finalizado el proceso de crianza, se le hace el degüelle, momento final en que se descorcha la botella para eliminar las lías, para después embotellarlo con el corcho final donde tendrá impreso la fecha del degüelle.


Notas de cata:
Aspecto amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos. Burbuja fina y persistente de evolución lenta, con buena formación de rosarios.
Aroma limpio y muy afrutado, con recuerdos de manzana, notas de caramelo y un fondo de hierbas frescas y toques balsámicos mentolados. Elegante y equilibrado, frutal y fresco, con notas de manzana madura y almíbares. Carbónico muy bien integrado, con excelente equilibrio azúcar-acidez. Post-gusto largo y delicado.


Observaciones adicionales:
Servir entre 6º y 7º.

Maridajes:
Solo, Aperitivos, Pescados, Cremas de marisco, Carnes blancas, Quesos de cabra, Postres.

30 otros productos en la misma categoría: