JUVÉ Y CAMPS MILESIMÉ CHARDONNAY - 020173 MILESIME Zoom

JUVÉ Y CAMPS MILESIMÉ CHARDONNAY

020173

Nuevo

D.O Cava
Cariedades: Chardonnay
Crianza: 24 meses en botella.


La Chardonnay para elaborar el cava afrutado Juvé y Camps Milessimé Brut Reserva 2011 procede de viñedos de la 'Propietat d'Espiells' en el municipio de Sant Sadurní d'Anoia, comarca del Penedès Central. El terroir se encuentra a una altitud entre los 185 y 245 metros sobre el nivel del mar. Los suelos de composición arcilloso-calcárea están amparados de los vientos fríos del norte por la Sierra de Montserrat, es por ello que las viñas gozan de un benigno clima mediterráneo.



Más información

29,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia y prensado de la variedad Chardonnay para la obtención del "mosto flor" y posterior fermentación, tras la cual pasa a botella para una segunda fermentación, añadiéndole el licor de expedición y crianza de 24 meses en las cavas a temperatura controlada.


Notas de cata:
Muy transparente y limpio, muestra una atractiva tonalidad dorada algo pálida; rosarios persistente de fino carbónico forman una homogénea y delicada corona.
De expresión aromática elegante, rica y compleja; se adivina la presencia de fruta blanca madura casi con notas de cocción, con notas de melocotón y melón, recuerdos lácticos de pastelería aderezada con ralladura de piel de limón, lías y delicados tostados; poco a poco se abre paso el carácter aromático de la Chardonnay, toques de piña y manzana cocida con un punto amielado algo floral.
El fino carbónico funde y deja en el paladar una tremenda sensación aterciopelada, casi untuosa, potenciando los aromas de fruta cocida, recuerdos de manzana y membrillo, cremosas notas de tostados y fina pastelería; se aprecia volumen en un recorrido largo y envolvente, intenso, con una refrescante acidez muy equilibrada; final cremoso con sutiles notas de crianza.


Observaciones adicinales:
Servir entre 7º - 9º

Maridajes:
Combina con cualquier plato.

30 otros productos en la misma categoría: