AGUSTI TORELLO BARRICA 2016 - 0201225 TOREBARRIC Zoom

AGUSTI TORELLO BARRICA 2016

0201225

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo
Crianza: 30 meses en botella


Es el cava Brut Nature Gran Reserva monovarietal Macabeo de Agustí Torelló Mata un cava que aúna tradición con modernidad, un cava que por su especial vinificación y crianza transmite contraste y contundencia.



Más información

29,50 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No


Elaboración:
Tras ser venvimiado el 40% del vino base es fermentado y criado durante 8 meses en barricas de roble francés otra parte de las uvas de Macabeo fermentará en depósitos de acero inoxidable durante 31 días a una temperatura de 16º C., el resto es fruto de una vendimia temprana que se utilizará para acabar de equilibrar el coupage. Segunda crianza mínima de 30 meses. Una vez acabada la crianza se le hace el degüelle, fecha, la cual se imprime en la botella.


Notas de cata:
Aspecto amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos. Burbuja fina y abundante, con buena formación de lágrima.
Aroma intenso con notas afrutadas de manzana verde, junto a finos toques balsámicos, tostados y especiados que le confiere su paso por barrica.
En boca aparece seco y glicérico, con espuma densa y cremosa, destacando la frescura de la fruta y las notas balsámicas sobre un fondo de tostados y vainilla.


Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 7º

Maridajes:
Aperitivo, Jamón ibérico, Mariscos, Pescados, Risottos, Aves, Ahumados, Foie, Carnes blancas y rojas, Quesos semicurados.

30 otros productos en la misma categoría: