PERE VENTURA VINTAGE 2016 - 02011 PEREVINTAGE Zoom

PERE VENTURA VINTAGE 2016

02011

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Xarel.lo y Chardonnay
Crianza: 36 meses en cava


El Vinage Brut de Pere Ventura se presenta como
una creación de sublime elegancia. Es un vintage que se instala en el recuerdo por la finura, delicadeza y clase que desprende su personalidad. Un cava de
autor donde se citan cuerpo y estructura del Xarel·lo con las cualidades florales y afrutadas del Chardonnay. El resultado es un cava finísimo, armónico, sutil, que seduce por la expresividad de
sus aromas, su tacto cremoso, su exquisitez.

Cava de producción limitada, elaborado con uvas procedentes de cepas viejas, de una media de edad de 25 años y con un rendimiento de 8.000kg / ha. Los viñedos están situados en áreas del Penedès superior, a una altitud media de 380 metros, en zonas de suelos profundos y ligeramente calcáreos.

Más información

37,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia y selección maual vinificando por separado cada variedad. Prensado seguido de un desfangado estático entre 24 y 48 horas. Fermentación a 15ºC seguido de cuidadoso coupage de las dos variedades y clarificación. Segunda fermentación en la propia botella de acuerdo al método tradicional y envejecimiento mínimo de 36 meses en nuestras cavas subterráneas.

Notas de cata:
Color pálido con reflejos dorados. Abundancia de minúsculas y finas burbujas que ascienden en rosario firme.
En nariz sorprende por sus aromas intensos y expresivas notas frutales de melocotón y manzana al horno, junto con matices de bayas de vainilla.
Amplio y fresco en el paladar, intenso y robusto, con notas de albaricoque, ciruela y brioche. Refinamiento. por su tacto cremoso y aterciopelado, seduce.

Observaciones adicionales:
Servir entre los 10º

Maridajes: Pescados, mariscos, carnes blancas especiadas, sushi, arroces.

30 otros productos en la misma categoría: