ARMAGNAC SAINT VIVANT VSOP - SAINT VIVANT Zoom

ARMAGNAC SAINT VIVANT VSOP

04045

Nuevo

Origen: Gascuña, Francia
Tipo: Brandy Armagnac


Capacidad: 70 cl.


Graduación: 40% Vol.


Saint-Vivant es un Armañac de Gascuña producido en la comuna de Condom en el suroeste de Francia, reconocido por una DOC desde 1936 y conocido por su botella de cuello inclinado.

La historia del Armagnac Saint-Vivant es muy peculiar: nació en medio de los experimentos del conocido señor Saint Vivant de La Salle, quien lo creó por accidente a mediados del siglo XVI y al probarlo quedó cautivado con su exquisitez. Le puso el nombre de la región en la que fue creado: Armagnac, y, hoy en día, se considera uno de los aguardientes más representativos de Francia.


Más información

28,85 € IVA incluido

Disponible


Elaboración:
Este magnífico Armagnac proviene de la destilación de vinos elaborados con diferentes varietales de uvas blancas procedentes de la región de Gascuña, entre las que se encuentran Ugni Blanche, Baco y Folle Blanche. Los frutos son fermentados para luego ser destilados en tradicionales alambiques de cobre. Finalmente, el licor se deja madurar durante un año en barricas de roble francés.


Notas de cata:
Color ámbar con matices caoba.
Aromas de ciruelas pasas mezclados con vainilla, caramelo, violetas y algunas notas especiadas.
Tiene una entrada en boca compleja debido a su textura densa y a su carácter aromático. En el paladar se siente la potencia del alcohol entrelazada con esencias de frutas caramelizadas, las cuales se redondean con notas de cuero, madera y tabaco.

2 otros productos en la misma categoría: