MARC DE GRAMONA - 04123 MARCGRAMONA Zoom

MARC DE GRAMONA

04123

Nuevo

Origen: Alt Penedés, Catalunya, España
Categoría: Marc de Cava

Capacidad: 50 cl.

Graduación: 42% Vol.

Gramona tiene el mérito de ser el primer elaborador de Marc de Cava del país. El proyecto inició en la década de los setenta, utilizando para ello la destilación de orujo y el vino procedentes de los descorches manuales. Se trata de un destilado de las 'madres' provenientes de la larga crianza de nuestros cavas criados con tapón de corcho.


Más información

22,35 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


Elaboración:
Las madres del Cava son las levaduras expulsadas junto al vino que se recuperan tras el degüelle manual de nuestros cavas. A partir de ahí se realiza una destilación, separando cuidadosamente las cabezas y las colas, recuperando sólo el corazón del destilado que es la parte más noble y de mayor calidad.
El destilado de orujos de uva se obtiene mediante la destilación por arrastre de vapor de los orujos de las variedades que empleamos en nuestras vinificaciones, como son el gewürztraminer, muscat, chardonnay y parellada. Utilizamos solo el corazón del destilado.
Envejecemos por separado las holandas y el destilado de los hollejos de nuestras uvas tanto en roble francés como en barricas de castaño. Otra parte de las holandas se envejece en depósitos de acero inoxidable hasta 2 años.


Notas de cata:
En nariz muestra una gran complejidad y definición. Su rico conjunto aromático denota matices de tomillo de césped mojado y toques de fruta, como la uvilla y la carambola. Recuerdos perfumados que evocan a la caja de puro (cedro y hoja de tabaco), frutos secos, sotobosque.
Sedoso e intenso en boca, rotundo y amplio con recuerdos de fruta y levadura. De final seco y largo en el que el alcohol se encuentra elegantemente integrado.
Ideal para acompañar con carquiñoles, catanias, chocolate negro puro, frutos secos, garapiñados, orejones e higos secos.

1 otro producto en la misma categoría: