ARDBEG 10 AÑOS - 0416661 BOT-ARDBERG-WHISKY Zoom

ARDBEG 10 AÑOS

041661

Nuevo

PAIS: Escocia
ZONA: Islay
DESTILERIA: Ardbeg
TIPO: Single Malt
AÑOS:10
GRADUACION: 46% VOL
CONTENIDO: 70 CL

CARACTERÍSTICAS:
Fundada en 1815, la destilería Ardbeg es reverenciada por los aficionados de todo el mundo comoel whisky de malta mas turbio, ahumado y complejo, a la vez que es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno conocido como "la paradoja de la turba".
Esta destilería del sur de Islay mantuvo durante los años 80 y 90 una baja producción debido al poco interés en los whiskys ahumados. En 1997, Glenmorangie Company, perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, decidió comprarla y darle una nueva vida.
Desde entonces, la destilería ha ido creciendo, tanto en producción como en fieles a la marca, convirtiéndose en un malta de culto.

Más información

69,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


NOTA DE CATA
ASPECTO
Color dorado pálido.

AROMAS
En nariz empieza con un golpe ahumado de la turba y notas marinas. Le siguen aromas dulces y afrutados. Un toque de limón, lima y uva blanca, seguidas de notas ligeras de miel y vainilla. Posee también aromas de brezo y heno, acompañados de un toque mentolado.

SABOR
En boca tiene un dulzor inicial moderado y nítido, seguido por aromas de tabaco de pipa y café expresso que dan paso a las notas de regaliz. Su paso por boca es al principio muy especiado, más tarde suculento, que nos hace salivar. Nos prepara para un final secante, largo y ahumado de cereales dulcemente malteados.

30 otros productos en la misma categoría: