EDRADOUR IBISCO 2008 - EDRADOR-HIBIS Zoom

EDRADOUR IBISCO 2008

0416175

Nuevo

PAIS: Escocia
ZONA: Highland
DESTILERIA: Edradour Distillery Company Ltd.
TIPO: Single Malt
AÑOS: 10
GRADUACION: 57% VOL
CONTENIDO: 70 CL

Características:
Esta edición madurada de barriles de Bourbon 100% de primer relleno es un primer lanzamiento. El whisky muestra todos los atributos clásicos de Edradour, enriquecido por las suaves notas de vainilla, mandarina y coco que uno suele asociar con la maduración de los borbones. Presentado en una atractiva botella de estilo decantador, se trata de una malta totalmente natural, con la fuerza del barril y sin filtrar en frío. Destilado 2008 y embotellado en 2019.

Más información

210,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO SINGLE MALT


NOTAS DE CATA:
ASPECTO:
Presenta un color limpio y brillando de tonalidades ámbarinas con ribetes de oro viejo, en copa vemos una lagrima lenta.

AROMAS:
En nariz detectamos frutas maduras de color amarillo (melocotón) y caramelo, así como un toque de malta justo después de servirlo. Podría haber un pequeño rastro de humo. Al cabo de un rato, se añade una nota carnosa. También se pueden distinguir encurtidos mixtos, la nota de caramelo es mucho más fuerte. Cuando se le añade calor, al principio se aplana completamente. Más tarde dominan las carnes caldas, el caramelo y las verduras encurtidas.

SABOR:
En boca es más convencional, con un dulzor fuerte, denso y cremoso que recuerda al chocolate. El comienzo es fuerte, la sensación en boca es cremosa. Hay un ligero amargor hacia el fondo.
El final es medio largo, el dulzor desaparece muy rápidamente y mientras la acidez (nuevamente vegetal) se vuelve superficial y el amargor va lentamente, al final sólo queda un ligero dulzor de patata (almidón).

30 otros productos en la misma categoría: