ARDMORE SIGNATORY VERY CLOUDY VINTAGE 2008 - 041622 ARDMORE SIGNATORY Zoom

ARDMORE SIGNATORY VERY CLOUDY VINTAGE 2008

041622

Nuevo

PAIS: Escocia
ZONA: Highland
DESTILERIA: Signatori Vintage Scotch Whisky Co.
TIPO: Single malt
AÑOS: 7
GRADUACION: 40% VOL
CONTENIDO: 70 CL

CARACTERÍSTICAS:

Signatori son un embotellador independiente que escogen personalmente en las destilerías los mejores barriles para mejorarlos con su propio toque personal con una cantidad limitada de botellas sin filtrar para enseñar la esencia del Whisky. Este Whisky vintage del 2008 fue madurado en barriles que contenían bourbon. Es unos de los pocos Highland ahumados como en las elaboraciones de Islay.

Más información

95,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


NOTAS DE CATA:
ASPECTO:
Este Whisky tiene un color liguero producido por la naturalidad de su producción, sin colorantes ni nada similar, sin haberse filtrado que demuestra precipitaciones si se almacena en lugares frios.

AROMA
En nariz demuestra la notas de turba, enseñando los matizes ahumados, toques florales y yodadas.

SABOR
En boca resulta aceitoso, denso, resultado de no ser filtrado en frío. Regaliz con toques de turba con ligera amargura herbácea. Tiene un final largo y persistente, con ahumados y turba.

Crianza: Destilado en Junio de 2008 en la destilería Ardmore, envejecido en barricas de ex-bourbon y embotellado en Noviembre de 2016 sin filtrar en frío ni colorar por Signatory Vintage en una serie de 1075 botellas procedentes de dos barricas de bourbon.

Destilado en 2008, envejecido en barricas de ex-bourbon y embotellado en 2016 en una serie de 1075 botellas. Un whisky complejo y perfumado, con turba y un paladar aterciopelado.

The Ardmore es una destilería de la región de las Highlands escocesas, situada en el punto más alto de la linea de ferrocaril del norte, a unos 200 metros sobre el nivel del mar, cerca del pueblo de Kennethmont. La localización de la destilería fue escogida personalmente por su fundador, Adam Teacher, elaborador del famoso Teachers blended whisky, para facilitar el transporte de Ardmore para su blend.


En 1863 desarrolló la receta de su famoso blended Teachers, el cual contiene un alto porcentaje de whisky de cebada malteada con turba. Para garantizar el suministro de este tipo de whisky, Adam, fundó en 1899 The Ardmore. Desde su fundación la destilería ha cambiado muy poco, el agua que utiliza la destilería sigue extrayéndose de manantiales y ríos que bajan de Knockandy Hill, una montaña a 460 metros de altura sobre el nivel del mar cercana a la destilería.

La destilería The Ardmore se caracteriza por elaborar whiskies turbados y ahumados, ligados a las tierras, fauna y gentes de las Highlands, una combinación atípica, ya que cuando uno piensa en turba automáticamente lo relaciona con Islay.

Signatory Vintage data de 1988, fundada por Andrew Symington en Edimburgo. El nombre de Signatory deriva del hecho de que la intención inicial de Andrew era la de encontrar a alguien famoso para firmar las etiquetas de las botellas producidas para venderlas con mayor facilidad. El primer whisky que compró Signatory fue un Glenlivet 1968 en barrica de Jerez, el whisky se vendió antes de que pudieran encontraran una persona famosa, quedando el nombre de Signatory, firmante en castellano.

The Un-Chillfiltered Collection: La destilación en frío es un proceso que se utiliza para eliminar grasas y aceites que se encuentran de forma natural en la malta. Las grandes destilerías lo utilizan para presentar un producto limpio y transparente y homogeneizar el producto final. En el caso de Signatory, al proceder todo el whisky de un mismo tonel, desaparece la necesidad de tener que mantener una misma apariencia y sabor ya que todo procede del mismo lugar, dando más importancia a los sabores naturales procedentes de la malta y al cuerpo y textura del whisky.


30 otros productos en la misma categoría: