GLENDALOUGH SINGLE CASK MADEIRA - 0416223 GLENDALOUGH-MADEIRA-CASK-FINISH Zoom

GLENDALOUGH SINGLE CASK MADEIRA

0416223

Nuevo

PAIS: Irlanda
ZONA: Wicklow
DESTILERIA: Glendalough Distillery.
TIPO: Single Grain
GRADUACION: 42% VOL
CONTENIDO: 70 CL

CARACTERÍSTICAS:
Edición limitada con una maduración finalizada en un barril de Madeira Canteiro, con un total de 500 botellas. La historia de Glendalough se remonta al año 518. Por esa época San Kevin se retiró a las tierras salvajes de Irlanda, donde vivió durante siete largos años.

Más información

39,85 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


NOTAS DE CATA:
ASPECTO:
Color limpio con tonalidad ámbar brillante.

AROMAS:
En nariz nos deja olores ricos y a la vez ligero. Agradable con notas de pasas sultanas, frutas exóticas, mango y piña.

SABOR:
Paladar complejo pero ligero también. Vivo con notas de frutas cocidas, pasas, cereza oscura y ciruela. El final es complejo y dulce.


INFORMACIÓN DE LA DESTILERIA:
Glendalough es la primera destilería artesanal en Irlanda. El nombre se deriva del mismo valle, que es considerado el más bello de Irlanda. El valle se formó durante la última edad de hielo y cuando esta terminó, se formó un gran lago en el valle. Glendalough literalmente significa "valle de los dos lagos". El lago superior es el mayor y más profundo y desde el Oeste es alimentado por el río Glenealo. El valle aislado se conocía poco y era donde un clérigo irlandés llamado Saint Kevin se estableció, que murió en 617. Él habría sido 120 años después la inspiración en el momento de la creación de la destilería, fundada en 2011 por cinco amigos en Dublín y Wicklow.

Glendalough se encuentra en Wicklow en la costa este de Irlanda. El clima es perfecto para el envejecimiento del whiskey y el agua del manantial es excelente. La destilería está dirigida por el Maestro Destilador Barry Gallagher.

El grupo canadiense Mark Anthony Brands International adquirió la destilería al 100% en diciembre de 2019.

Según una leyenda, permaneció en el agua con huevos de mirlo en la mano durante 13 días y noches hasta que nacieron los polluelos. Esperó otros 13 días hasta que los mirlos pudieran volar. San Kevin está representado en esta pose en las botellas de Glendalough.

Los registros más antiguos que datan del 584 antes de Cristo, muestran que los asentamientos monásticos irlandeses, como Glendalough, fueron el lugar de nacimiento de la destilación en Irlanda. Poitín (denominación del primer whiskey) se producía con maestría y reverencia por monjes irlandeses, como Saint Kevin (que aparece en todas las etiquetas de las botellas). Eran los únicos destiladores y los maestros destiladores de su tiempo. Esta práctica simplemente no existía fuera de los monasterios.

30 otros productos en la misma categoría: