New GLENDALOUGH 7Y MIZUNARA SINGLE MALT 46% - 0416224 MIZ_BOX_700ML_2400X3600_(1)-2400X3600 Zoom

GLENDALOUGH 7Y MIZUNARA SINGLE MALT 46%

0416224

Nuevo

La historia de Glendalough se remonta al año 518. Por esa época San Kevin se retiró a las tierras salvajes de Irlanda, donde vivió durante siete largos años. Según una leyenda, permaneció en el agua con huevos de mirlo en la mano durante 13 días y noches hasta que nacieron los polluelos. Esperó otros 13 días hasta que los mirlos pudieran volar. San Kevin está representado en esta pose en las botellas de Glendalough.

Los registros más antiguos que datan del 584 antes de Cristo, muestran que los asentamientos monásticos irlandeses, como Glendalough, fueron el lugar de nacimiento de la destilación en Irlanda. Poitín (denominación del primer whiskey) se producía con maestría y reverencia por monjes irlandeses, como Saint Kevin (que aparece en todas las etiquetas de las botellas). Eran los únicos destiladores y los maestros destiladores de su tiempo. Esta práctica simplemente no existía fuera de los monasterios

Glendalough es la primera destilería artesanal en Irlanda. El nombre se deriva del mismo valle, que es considerado el más bello de Irlanda. El valle se formó durante la última edad de hielo y cuando esta terminó, se formó un gran lago en el valle. Glendalough literalmente significa "valle de los dos lagos". El lago superior es el mayor y más profundo y desde el Oeste es alimentado por el río Glenealo. El valle aislado se conocía poco y era donde un clérigo irlandés llamado Saint Kevin se estableció, que murió en 617. Él habría sido 120 años después la inspiración en el momento de la creación de la destilería, fundada en 2011 por cinco amigos en Dublín y Wicklow.

Glendalough se encuentra en Wicklow en la costa este de Irlanda. El clima es perfecto para el envejecimiento del whiskey y el agua del manantial es excelente. La destilería está dirigida por el Maestro Destilador Barry Gallagher.

El grupo canadiense Mark Anthony Brands International adquirió la destilería al 100% en diciembre de 2019.

El single malt Mizunara de 7 años de Glendalough es intenso, pero delicado, con una profundidad perfecta. Es vibrante, afrutado y floral en nariz, y disfruta de una sensación en boca lujosamente suave con notas de chocolate amargo, naranja, sándalo y canela, sinónimos de los whiskies Mizunara.

Este whisky único se beneficia de un final excepcionalmente largo de roble tostado y especias orientales, con el chocolate negro persistente aún más.

Color: Oro oscuro.

Nariz: Aroma vivo, cítrico, afrutado y floral. Notas de chocolate con leche y vainilla también.

Boca: Sabor suave como la seda con notas de chocolate negro, naranja, sándalo y canela. En el largo final tiene notas de roble tostado, especias orientales y chocolate amargo.


Más información

94,00 € IVA incluido

Disponible

No existe decripción para el producto: GLENDALOUGH 7Y MIZUNARA SINGLE MALT 46%

30 otros productos en la misma categoría: