New GLENGOYNE 10 AÑOS SINGLE MALT 40% - 0416225 GLENGOYNE-10-WEB Zoom

GLENGOYNE 10 AÑOS SINGLE MALT 40%

0416225

Nuevo

La destilería Glengoyne fue fundada en 1833 por George Connell en las Highlands de Dumgoyne. Glengoyne es única en la producción de whisky de malta Highland madurada en las Lowlands. Está situada justamente en la línea divisoria entre las regiones de Highlands y Lowlands. Los alambiques Glengoyne están en Highlands, mientras que los almacenes para la maduración de los barriles de whisky queda al otro lado de la carretera, ya en la región de Lowlands.

Al igual que la mayoría de destilerías de whisky de malta hoy en día, Glengoyne no utiliza humo de turba para secar su cebada, sino que utiliza aire caliente. En 1966 el número de alambiques aumentó de dos a tres, cuando la destilería se sometió a un proyecto de reconstrucción. En abril de 2003 Ian Mcleod Distillers Ltd. adquirió Glengoyne Distillery y la convirtió en un íntegro destilador, 'blender' mezclador y embotellador. Glengoyne es una de las pocas destilerías que todavía utiliza cebada Golden Promise, que es baja en términos de rendimiento pero de alta calidad.

El whisky de malta Glengoyne 10 años ha sido envejecido en barriles de Jerez durante un periodo de 10 años. Últimos premios obtenidos: Medalla de Plata en la categoría Distillers' Single Malts hasta 12 años 2019 por International Spirits Challenge y Medalla de Plata en la cat. Highlands & Islands hasta 12 años 2018. También Medalla de Oro en 2007 por San Francisco World Spirits Competition

Uniforme, afrutado e increíblemente adictivo

Manzanas verdes frescas, tofe y un toque a frutos secos. Así sabe el whisky cuando se destila más despacio que nadie en Escocia, con cebada secada al aire (nunca utilizamos turba) y barricas de jerez seleccionadas a mano y fabricadas con roble europeo y americano.

NOTAS DE CATA

Vista : Amarillo dorado. Límpido y brillante.
Nariz : Dulce, con aromas a tofe y palomitas de maíz. Ligero toque de frutos secos y un pellizco posterior de manzanas verdes frescas.
Boca : Limpio. Manzanas verdes y hierbas, roble suave y un toque a regaliz dulce. Al agregar agua aparecen almendras y aceite de linaza.
Acabado :Dulce y malteado.
Fórmula de las barricas :
15% en barricas de jerez de roble europeo (primer llenado)

Más información

48,35 € IVA incluido

Disponible

No existe decripción para el producto: GLENGOYNE 10 AÑOS SINGLE MALT 40%

30 otros productos en la misma categoría: