CHÂTEAU CHEVAL BLANC 2013 - 03031 CHEVBLANC Zoom

CHÂTEAU CHEVAL BLANC 2013

03031

Nuevo

A.O.C. St. Emilion (Burdeos)
Variedades: Merlot, Cavernet Sauvignon, Cabernet franc
Crianza: 15 meses en barricas nuevas de roble


Château Cheval Blanc es una bodega en Saint Emilion en la región vinícola de Burdeos (Francia). Su vino es uno de los únicos dos que recibe el más alto rango, Premier Grand Cru Classé (A) en la clasificación del vino de Saint Emilion de 1955.
2013 fue un año marcado por las lluvias significativas en junio que afectaron la floración y provocaron una fuerte flacidez. A pesar de un clima favorable durante el verano, la época era una selección muy estricta durante la cosecha. Gracias a una baja cosecha récord en cantidad, los vinos de 2013, con gran precisión, son frescos y aromáticos.



Más información

965,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Sin enriquecimiento o sangrado, Cheval Blanc 2013 no contiene prensado del vino y criado sólo en barricas nuevas de roble durante 15 meses.


Notas de cata:
A la vista tiene un profundo color de un rojo rubí.
La intensidad aromática está fuertemente marcada. La nariz sugiere notas de frutos rojos (frambuesa ,cereza, fruta confitada, moras, arándanos, ciruela). Al agitarlo, encontramos notas florales (rosas Austin, lilas) acompaña un toque de almendra.
Los taninos son maduros y sedosos, envolvente. El vino es suave, y la final, recubierto y de longitud media, deja una impresión de frescura. Tomó nota de la ausencia de la percepción boscosa de las degustaciones en primeur

3 otros productos en la misma categoría: