COS D´ESTOURNEL (2º CRU) 2013 - COS-DESTOURNEL Zoom

COS D´ESTOURNEL (2º CRU) 2013

033001

Nuevo

A.O.C. Saint Estephe
Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés



Cos d'Estournel es una noble propiedad de Saint Estèphe, cuya calidad se ha convertido en un secreto a voces entre los amantes de los mejores tintos de Burdeos. Sus 91 hectáreas de viñedo en un terruño privilegiado para la Cabernet Sauvignon y la Merlot ofrece vinos de larga guarda, suntuosos y elegantes.

Cos significa en gascón antiguo "colina de los cantos". La propiedad estuvo siempre dispersa hasta que, a primeros del siglo XIX, Louis Gaspard d'Estournel hereda 12 hectáreas de viñedo y decide elaborar su propio vino. Entusiasmado por el resultado, decide en 1811, comprar toda la colina. Debido a sus constantes viajes a ultramar pronto es conocido como el "Maharadjah de Saint-Estèphe". Para celebrar su éxito oriental, y según la leyenda enamorado de una princesa india, decide construir un edificio en su honor.

Nace así, en 1830, la mítica Pagoda de Cos, con su conocida puerta de madera labrada, traída del Palacio del Sultán de Zanzíbar, uno de los edificios más singulares del Médoc. En 1852, con 91 años y arruinado, vende Cos al banquero inglés Charles-Cecil Martyns, sin poder ver el éxito de su esfuerzo recompensado con la clasificación de 1855. Pasa después a manos de los aristócratas vascos Errazu y después a la familia bordelesa Hostein, también propietaria de Montrose.

En 1917, llega a manos de Fernand Ginestet, cuyo nieto Bruno Prats fue su director y alma hasta 1998, cuando vende la propiedad. Actualmente, el château pertenece a Michel Reybier, quien lo adquirió seducido por su historia y por la singularidad y excepcionalidad de la bodega.


Más información

295,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Notas de cata:
Intensos aromas de grosellas negras, moras y cerezas negras trituradas con toques de incienso, pastel de especias, anís estrellado y ciruelas, además de un toque perfumado de popurrí.
El paladar es de cuerpo medio, con taninos muy finos pero maravillosamente maduros, dulces y de grano fino con solo 13% de alcohol, algo maravilloso en nuestros tiempos modernos. El paladar tiene una frescura fantástica y toneladas de energía emitidas por las capas de fruta negra intensamente perfumadas. Finaliza con una nota mineral que perdura mucho tiempo. Verdaderamente profundo.



Observaciones aadicionales:
Servir a unos 16º C.


Maridajes:
Carnes rojas asadas, quesos y embutidos curados.

1 otro producto en la misma categoría: