SAUTERNES CHATEAU LARIBOTTE 2016 - CHAT-LARIBOTTE Zoom

SAUTERNES CHATEAU LARIBOTTE 2016

030440

Nuevo

A.O.C. Sauternes
Variedades: Sémillon, Sauvignon Blanc, Muscadelle


Vino dulce elaborado con uvas que han padecido la Botritis Cinerea o podredumbre noble, con largos reposos en tinas para lograr altas concentraciones de azucares, perteneciente a los grandes vinos de Burdeos.

La región de Sauternes se encuentra a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Burdeos a lo largo del río Garona y su afluente el Ciron. La fuente del Ciron es un manantial con aguas más frías que las del Garona. En el otoño, cuando el tiempo es templado y seco, las diferentes temperaturas de los dos ríos que se encuentran produce niebla que desciende por los viñedos desde el atardecer hasta bien entrada la mañana. Esta condición promueve el desarrollo del hongo Botrytis cinerea. A mediodía, el sol cálido ayuda a disipar la neblina y seca las uvas impidiendo que desarrollen una podredumbre menos favorable.

el Hongo Botritis Cinerea es enemigo mortal de muchas plantas, pero, en ciertas condiciones, puede aprovecharse para elaborar unos extraordinarios vinos dulces de uva blanca. La botritis es más destructiva en forma de podredumbre gris o del racimo, que aparece cuando el clima ha sido húmedo durante cierto tiempo; pero puede manifestarse de manera más beneficiosa como podredumbre noble en otoño, cuando las uvas ya están sobremaduras y a las nieblas matutinas siguen tardes secas y cálidas, sobre todo en lugares próximos a ríos de caudal lento. Las esporas se diseminan gracias a la brisa o la lluvia.


Más información

42,15 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Notas de cata:
Color dorado ambarino y ribete brillante.
En nariz desprende aromas elegantes, a fruta confitada, tostados, dulce de fruta –albaricoque, piña americana – y miel.
En boca se caracteriza por un sabor suave, ataque amplio, buen equilibrio, aromas de fruta confitada. El final es elegante por su finura, prolongándose en la fruta confitada y la almendra.


Observaciones adicionales:
Servir entre 10º - 12ºC.


Maridajes: Aperitivos, foie, quesos azules, quesos curados, carnes blancas, carnes blancas,