CHABLIS LATOUR 1ER. CRU 2021/2022 - CHABLIS-1ER-CRU Zoom

CHABLIS LATOUR 1ER. CRU 2021/2022

030434

Nuevo

A.O.C. Borgoña
Variedades: Chardonnay
Crianza: entre 8 - 10 meses en inox.


Louis Latour Chablis Premier Cru 2018 es un vino blanco de la AOC Chablis Premier Cru. dentro de la región de Borgoña en Francia.
Este vino está compuesto de la variedad de uva Chardonnay, cultivada en un viñedo de 35 años, sobre un suelo de piedra caliza. Posteriormente a su vinificación en la Maison Louis Latour tiene una crianza tradicional en cubas de acero inoxidable y un potencial de guarda entre 5 y 7 años.
Louis Latour es una de las bodegas con más prestigio de la Borgoña. Tiene 50 hectáreas en propiedad y no solo elabora sus vinos, sino que también actúa como Negociant, comprando y vinificando uva de terceros. Cultiva las variedades autóctonas Pinot Noir y Chardonnay y conduce sus viñedos podándolos en 'Guyot simple' para conseguir rendimientos bajos y una uva equilibrada y de calidad.

Los viñedos del Louis Latour Chablis 1º Cru tienen una edad media de 35 años y sus suelos son fundamentalmente de piedra caliza de finales del Jurásico. Su producción media es de 40hl por hectárea y son vendimiados mecánicamente.




Más información

71,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO



Notas de cata:
Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos y brillantes. Límpio y brillnte.

En nariz resulta muy intenso,con notas de flores blancas, como el jazmin, y ligeros recuerdos a cítricos como la cáscara de naranja.
Fresco en su ataque y de paso por boca graso, con notable untuosidad. Aparecen recuerdos vegetales, redondo con notas ligeramente tostadas y de manzana cocida. Sabor persistente, largo y fino postgusto, con mucha vida.


Observaciones adicionales:
Servir entre 12ª - 14ª Cº.

Maridajes: Aperitivos, pescados, pastas, arroces, quesos cremosos

30 otros productos en la misma categoría: