LES SORTS NEGRE 2022 - SORTSJOVE Zoom

LES SORTS NEGRE 2022

011415

Nuevo

D.O. Montsant
Variedades:: Syrah, Samsó, Garnacha Tinta, Ull de Llebre

Les Sorts Jove es un vino tinto de la D.O. Montsant elaborado por Celler el Masroig. Este vino de coupage está formado por las variedades Cariñena (40%), Syrah (30%), Tempranillo (20%) y Garnacha Tinta (10%).

La uva crece en los terrenos de la finca, predominantemente de arcilla roja.

Celler Masroig fue fundado en 1917 y es uno de los más importantes de la comarca del Priorat. Es de hecho la bodega más grande de la D.O. Montsant, ya que cuenta con 500 hectáreas de viña de su propiedad.


Más información

6,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
La vendimia se realiza manualmente y en cajas pequeñas, para que los racimos lleguen enteros a la bodega. Éstos se depositan en tanques de anhídrido carbónico.
La fermentación, que sigue el proceso de maceración carbónica para que el vino consiga más intensidad aromática y de color, comienza con el mosto de las uvas situadas en la parte inferior al ser éstas aplastadas por las que tienen encima. Les Sorts Jove se trasvasa entonces en depósitos de acero inoxidable en los que se inicia la fermentación alcohólica.Finalmente, antes de embotellarse, éste pasa un proceso de leve filtrado.
Para gozar plenamente de este vino, es recomendable que antes de ser servido le dé un moderado golpe de frío.

13 otros productos en la misma categoría: