ALBRET TINTO CRIANZA EL BALCON 2016 - 012513 ALBRETCRIA Zoom

ALBRET TINTO CRIANZA EL BALCON 2016

012513

Nuevo

D.O. Navarra
Variedades: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon.
Crianza: 14 meses en barrica de roble francés 10 en botella.


De la unión de tierra y hombre, de terroir y enólogo, nace la gama de vinos Albret. Unos vinos personales, de gran sutileza y complejidad, elegantes y singulares, que se han convertido en el referente para la vanguardia de los nuevos vinos navarros. Producciones limitadas que sólo salen al mercado en su nivel óptimo de calidad. Una bodega, un equipo y un viñedo, al servicio del enólogo satisfecho de elaborar vinos excelentes. Vinos modernos y concentrados, con gran carga de fruta y determinado equilibrio entre fruta y madera.


Más información

7,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Despues de la vendimia y la vnificación, permanece en barrica de roble de 225 litros durante 14 meses. El 35% de las barricas son de roble francés y el 65% son de roble americano. Criado en botellero durante 10 meses.


Notas de cata:
A la vista resulta Intenso y brillante, de tonalidad rojo rubí.
Aromas de elevada intensidad que nos evocan las ciruelas, las fresas silvestres y las cerezas maduras. La fruta roja se ensambla con los aromas de cacao, café y licor de chocolate que nos recuerdan su paso por barrica.
Lleno de sensaciones en el gusto, fruta roja madura y buena madera. Equilibrio y elegancia, perfecta crianza en barrica de un vino de un gran viñedo. Su complejidad y persistencia son el resultado de un trabajo bien hecho.


Observaciones adicinales:
Servir a unos 18º

Maridajes:
Pochas de Tudela, Legumbres, Embutidos, Quesos, Caza.

8 otros productos en la misma categoría: