CAN BAS LA CREU 2021 - 01025 LACREU Zoom

CAN BAS LA CREU 2021

01025

Nuevo

D.O. Penedès
Variedades: Sauvignon Blanc


La Creu recibe su nombre de la viña de sauvignon blanco que tiene plantada plantada en el corazón del dominio vinícola Can Bas desde 1994.
Se trata de un vino blanco voluminoso, graso y muy rico en matices aromáticos. Un vino que expresa las características y la franqueza del terruño del cual ha surgido. Una parte del Sauvignon blanc ha sido fermentado por separado, dentro de botas de roble francés.

El Sauvignon Blanc de La Creu reposa sobre un suelo calcáreo-arcilloso y con un pH ligeramente alcalino. Estas características permiten un buen drenaje y esto, junto con la escasa presencia de materia orgánica, hace que el cultivo de las cepas se realice en condiciones excelentes.


Más información

29,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia manual para evitar el daño tanto a la uva como al propio viñedo. Doble selección en el viñedo y posteriormente en mesa. Uva recogida en cajas y enfriada durante 24 horas a 10º C. Despalillado para evitar notas herbáceas o amargas. Prensado delicado con rendimientos bajos. Fermentación a 15º C. Una parte del mosto restante, se fermenta en barrica de roble nuevo francés de 500 litros y en pequeños depósitos de acero inoxidable durante seis meses para incrementar su complexidad.


Notas de cata:
A la vista tiene un color dorado brillante, con ciertos reflejos verdes y ocres naturales.
En nariz ofrece aromas primarios bien marcados a flores y fruta tropical (melocotón y lichi).
En boca, es intenso, fresco y con una acidez bien equilibrada


Observaciones adicionales:
Servir sobre unos 10º C.

Maridages: Arroces, aves, pescados, verduras.

30 otros productos en la misma categoría: