GESSAMI 2023 - 010264 GRAMGESSAMI Zoom

GESSAMI 2023

010264

Nuevo

D.O. Penedés
Variedades: Muscat de Alejandría, Muscat de Frontignan y Sauvignon Blanc.


Gramona Gessamí es un vino blanco de la D.O. Penedès elaborado por Gramona, una bodega fundada en 1881 y que, por lo tanto, cuenta con más de 130 años de experiencia en el mundo vitivinícola.


Más información

13,85 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO

#
Elaboración:
Vendimias realizadas según el momento de madurez de cada variedad: primero el Muscat de Fontignan, después el Gewürztraminer, seguido del Muscat de Alexandria y por último el Sauvignon Blanc.
Se vinificaron las variedades por separado. Se realizaron maceraciones peliculares prefermentativas a 10ºC para una máxima extracción aromática seguido de un suave prensado, obteniéndose solo la Flor, es decir un 40% de extracción, posteriormente se realizó la fermentación entre 13º y 15ºC.

Notas de cata:
Brillante pálido verdoso con reflejos pajizos.
Explosión aromática. Como si de un paseo de primavera se tratara, nos recuerda el frescor del aire puro, ramillete de flores blancas (Rosas y Jazmín), flor de Azahar, Albaricoque, unos bosques... todo recubierto de una atmósfera melosa y llena de frescor, con un tímido resplandor mineral y un envolvente recuerdo a infusiones y una brisa cítrica
Nos envuelve su aire meloso, su frescor y su acidez, tacto suave, untuoso y flexible al mismo tiempo. Largo y untuoso postgusto con el recuerdo de las flores blancas y piel de cítricos.

Observaciones adicionales:
Servir entre 8º - 10º

Maridajes:
Aperitivos, Pescados grasos, Quesos, Foie, Pastas con pescado, Ensaladas.

30 otros productos en la misma categoría: