CAN BAS P3 Xare·lo 2022 - CAN BAS XAR Zoom

CAN BAS P3 Xare·lo 2022

0102144

Nuevo

D.O. Penedés
Variedades: Xarelo


Elaborado por Can Bas del grupo Pere Ventura únicamente con Xarelo procedente de la finca La Romana parcela P3, que da nombre a este vino, de suelo franco-arenoso y un PH ligeramente alcalino, facilitando el buen drenaje que, junto con la escasa presencia de materia orgánica, permiten que el cultivo de las cepas se realice en condiciones óptimas.



Más información

18,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia manual. En la bodega la uva se refrigera durante 24 horas a una temperatura controlada de 10ºC. Sigue el control final de la uva, que pasa por la mesa de selección, y el despalillado. Las uvas
se dejan macerar durante dos horas antes de ser prensadas. Después de un prensado suave con un bajo rendimiento, la mayoría del mosto se trasbalsa a depósitos de acero inoxidable y una pequeña cantidad a bota de roble francés (10%) y ánfora (5%), donde fermenta a una temperatura controlada de 15º C. Sigue un periodo de crianza de seis meses.



Notas de cata:
Color oro pálido y brillante.
Aromáticamente intenso, destacan la fruta blanca fresca (manzana y pera), las notas florales y de hierba mediterránea, y de vainilla.
En boca es de textura grasa, muestra volumen y acidez bien integrada. El final en boca es refrescante y largo.


Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º C.


Maridajes:
Aperitivo, entrante, pescado, marisco, queso curado

30 otros productos en la misma categoría: