Monreal 2015 - 0102190MONREAL Zoom

Monreal 2015

0102190

Nuevo

Cosecha
2015

Vino tinto

Bodega: Can Bas Domini Vinícola

Denominación de orígen: D.O. Penedés

Variedades de uva: Cabernet Sauvignon


El profundo respeto por los agricultores que sentimos en Can Bas nos ha llevado a bautizar una de las viñas mejor situadas de Cabernet Sauvignon — y el vino que nace de allí — con el apellido de la estirpe de campesinos que trabajó nuestras tierras durante más de un siglo. Su actitud es un ejemplo para nosotros.

Tipo: D.O. Penedès
Grad. Alcohólica: 14,00% vol.
Variedades de uva: Cabernet Sauvignon 100%
Temperatura de servicio: Entre 16 y 17ºC

NOTA DE CATA
En vista: El Monreal es un vino de color cereza, complejo, cálido y goloso.

En nariz: En nariz se aprecia el equilibrio entre fruta fresca madura, notas balsámicas y los toques ahumados y especiados propios de la crianza en roble francés.

En boca: En boca encontramos un gusto persistente, profundo y estructurado, caracterizado por unos taninos bien maduros.

TIERRA
La parcela Monreal tiene un suelo arcilloso sobre un terreno calcáreo, pobre en materia orgánica, bien drenado y donde las cepas arraigan en profundidad.

ELABORACIÓN
Vendimia manual para evitar dañar tanto la uva como la propia viña. Despalillado para evitar notas herbáceas o amargas. Selección en mesa para garantizar la calidad de las uvas que entran en prensa. Fermentación a 27ºC. Dos remontados diarios para favorecer la extracción. Crianza de dieciocho meses en barricas nuevas de roble francés (Tronçais, Allier y Nevers). Se utiliza levadura autóctona para potenciar la expresión del terruño.

DEGUSTACIÓN
Ideal para acompañar carne roja, pato y todo tipo de guisos. También casa con carnes ahumadas, quesos de reserva y con platos aderezados con trufa.

SIRVELO
Se recomienda servir a 16-17ºC.

Maridajes: Carnes Rojas y asados.

Más información

71,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO TINTO

No existe decripción para el producto: Monreal 2015

30 otros productos en la misma categoría: