MAS COMTAL NEGRE 2019 - MASCOMTAL-NEGRE Zoom

MAS COMTAL NEGRE 2019

0102140

Nuevo

D.O. Penedés
Variedades: Merlot, Garnacha


Vino muy fresco y redondo elaborado por la bodega Mas Comtal, donde la clásica merlot está acompañada por la garnacha a partes iguales.

Mas Comtal es una pequeña finca de 40 hectáreas de cultivo ecológico situada al este del Penedés. Propiedad de la familia Milà, sus orígenes agrícolas datan del siglo XV. Fue en los años 80 cuando los hermanos Albert y Joan Milà, dieron un giro radical a la perspectiva de la bodega empezando a elaborar sus propios vinos. Poco a poco, las variedades destinadas a la producción de cava se fueron substituyendo por otras que, al entender de la familia, podían ofrecer vinos de mayor calidad. Se conservaron tan sólo las viejas viñas de xarel·lo y, paulatinamente, se fueron plantando variedades como el merlot. En 1993, después de más de una década preparando la viña, se elaboraron los primeros 10000 litros de vino que tuvieron gran aceptación entre los consumidores. Cuatro años después llegarían los primero espumosos de estilo afrancesado.


Más información

7,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO TINTO


Elaboración:
Tras la llegada a bodega y despalillado se enfría la uva. Fermentación en depósitos de acero a temperatura controlada de unos 26ª C, seguida de maceración durante unos 15 días con remontados diários


Notas de cata:
Color cereza oscuro, borde granate.
Aroma especiado, con notas de fruta negra madura, hierbas silvestres.
Sabroso en boca, refinado, elegante y equilibrado, con taninos maduros.


Observaciones adicionales:
Servir entre 14º - 16º C.


Maridajes: Aperitivos, asados, parrilla, carnes rojas, carnes blancas, ibéricos, quesos semicurados

30 otros productos en la misma categoría: