GRATALLOPS ESCANYAVELLA 2020/21 - 011355 ESCANYA-VELLA-B Zoom

GRATALLOPS ESCANYAVELLA 2020/21

011355

Nuevo

ESCANYA-VELLA
Vi de Vila • Gratallops

escanya-vella-b
Marc Ripoll es un gran defensor de las variedades tradicionales y autóctonas del Priorat. En Gratallops, sobre suelos de pizarra, la familia ha mantenido estos pequeños tesoros, cepas antiguas y en los últimos años ha trabajado para recuperar muchas otras.

Es un gran orgullo para nosotros porque hasta ahora, este es el único vino que se elabora 100% con uva Escanya-vella, variedad histórica que crecía en el Priorat durante siglos pero que poco a poco ha ido desapareciendo.

Es un vino exclusivo y muy singular de personalidad "Escanya-vella". Un curioso equilibrio de vino fresco a partir de uva madura.

Elaboración: Maceración pelicular. Fermentado en Huevos de Flextank (polietileno poroso) a baja temperatura. Crianza posterior en Flextank con sus lías durante 6 meses.

Nota de cata
Vino muy singular con gran personalidad y intensidad aromática, flores blancas, fruta madura con toques cítricos y de hierbas, mineral. En boca es amplio con una acidez cítrica y un final muy largo y fresco. Para beber ahora y excelente para guardar diversos años.

Más información

27,85 € IVA incluido

Disponible

No existe decripción para el producto: GRATALLOPS ESCANYAVELLA 2020/21

26 otros productos en la misma categoría: