NORA ALBARIÑO 2022 - 010713 NORA Zoom

NORA ALBARIÑO 2022

010713

Nuevo

D.O. Rías Baixas
Variedades: Albariño
Crianza: 2 meses sobre lías en depósito de acero inoxidable

La Bodega Viña Nora está situada en la localidad de As Neves, en Pontevedra. Esta bodega, adscrita a la Denominación de Origen Rías Baixas, participa de unas tierras de clima atlántico, unidas a suelos ácidos y arenosos, lo que proporciona a las uvas unas características propias de aroma y frescura. Enclavada a orillas del Miño


Más información

14,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
La vendimia es manual y llega a la bodega en cajas de 15 kg. El control de la temperatura es fundamental en esta bodega debido a la fragilidad de la uva Albariño. La solución que llevan a cabo es refrescar las uvas durante unas horas en una cámara acondicionada antes de pasar a la maceración prefermentativa.
Seleccionar exhaustivamente los mejores racimos y someter los mostos y los hollejos a una maceración prefermentativa a baja temperatura son algunas de las acciones necesarias para conseguir mantener la calidad aromática de la variedad Albariño.


Notas de cata:
Se presenta brillante y con coloraciones amarillo pajizo con destellos verdes.
Intensidad aromática alta, destacando su gran complejidad en aromas y sensaciones. Afrutado, con notas de pera y flores blancas, como la madreselva. Se enfatizan los aromas varietales del albariño y la mineralidad del terruño.
En boca se presenta muy estructurado, amplio y elegante, dando señas de una buena evolución en botella.

Observaciones adicionales:
Servir entre 12º - 14º

Maridajes:
Mariscos, Pescados, Ensaldas.

7 otros productos en la misma categoría: