PAGO DE LOS CAPELLANES ROBLE 2022 - 0117113 PAGOCAPROB Zoom

PAGO DE LOS CAPELLANES ROBLE 2022

0117113

Nuevo

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo
Crianza: 5 meses en barricas de roble francés


Pago de los Capellanes Joven Roble, vuelve a entrar con fuerza con su nueva añada. Como buen vino de la Ribera del Duero, es elegante y vivaz, con una presencia equilibrada de madera, resultado del paso de 5 meses por barricas de 100% roble francés. Por su gran relación calidad-precio, es un vino muy recomendable que, además, cumple expectativas añada tras añada.


Más información

16,50 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Se inicia la vendimia a principios de octubre seleccionando las parcelas con más concentración de antocianos y se desechan todos los racimos no aptos.
Una vez introducida la uva en la bodega, tras una breve prefermentación en frío se inicia una fermentación alcohólica espontánea (sin adición de levaduras). Durante el encubado, 22 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación, se sangran los depósitos y se realiza la fermentación maloláctica.
Esta fermentación maloláctica se inicia sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC durante un periodo de 24 días, controlando los índices de ácido málico y ácido láctico. Cuando el ácido málico está por debajo de 0,1 gr/l se hace el trasiego separando las lías y sin filtrar ni clarificar ni pasar por frío se lleva directamente el vino a barricas.
Durante 5 meses el vino reposa en barricas nuevas de Roble Francés. Al cabo de este periodo, se lleva a depósito, se homogeniza gracias a una ligera filtración por cartuchos y se embotella.



Notas de cata:
Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza. En nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera (150 días).
El paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º

Maridajes: Entrantes, Carnes rojas, Carnes blancas, Embutidos, Quesos curados.

30 otros productos en la misma categoría: