DOMINIO DE ATAUTA MAGNUM MADERA 2013 - DOMINIOATAUTA Zoom

DOMINIO DE ATAUTA MAGNUM MADERA 2013

011763

Nuevo

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tinto Fino
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés


He aquí un vino completamente diferente en el marco de la Ribera del Duero. Es un tinto elegante, de carácter muy mineral, elaborado con cepas prefiloxéricas de Tinto Fino en un paisaje de conmovedora austeridad en la provincia de Soria. Dominio de Atauta utiliza métodos biodinámicos y trabaja con selección parcelaria -tiene calificadas hasta 600 parcelas diferentes en torno a la bodega- vinificando y criando los pagos por separado para arribar a un assemblage final que conjuga vinos de compleja diversidad.



Más información

69,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Se realiza un despalillado previo a la fermentación, que se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable. 18 días de maceración y posterior filtración por placa abierta.
Crianza durante 18 meses en barricas de roble francés (40% nuevo y 60% usado).


Notas de cata:
A la vista vemos un color cereza picota.
En nariz notamos Intensidad y complejidad aromática, plantas aromáticas, lavanda, romero, manzanilla combinada con frutos del bosque rojos y negros maduros, ligeras y suaves notas ahumadas y especiadas.
Paso por boca intenso y suave al mismo tiempo, todo ello acompañado por una alta concentración de taninos finos granulosos bien integrados y maduros. Amplio paso por boca. Buena acidez y equilibrio.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir.
Servir entre 16º - 18º


Maridajes:
Asados, Carnes blancas, Paellas, Mollejas, Setas, Trufa negra

30 otros productos en la misma categoría: