PARADA DE ATAUTA MAGNUM MADERA 2016/2019 - 0117136 PARADAATAUTA Zoom

PARADA DE ATAUTA MAGNUM MADERA 2016/2019

0117131

Nuevo

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tinto Fino
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés

Extremadamente fiel a su origen en la zona más agreste de la Ribera del Duero, a más de mil metros de altura sobre el mar. Se muestra amable y conciliador en boca, elegante sin renunciar a la gracia y al desparpajo de su frescura.


Más información

49,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
La vendimia siempre se realiza manualmente, la uva entra por la planta superior desde donde cae a los depósitos ubicados en la siguiente. En un tercer nivel se encuentra la nave de barricas, y debajo el botellero. Parada de Atauta es un monovarietal de Tinto fino que envejece durante 12 meses en barricas de roble francés.


Notas de cata:
Color cereza picota.
Delicado y potente al mismo tiempo. Aromas de frutos rojos y negros, con notas balsámicas de regalices, picotas y mocha.
En boca fresco y carnoso al mismo tiempo, con una buena concentración de fruta roja y negra madura, todo ello acompañado por taninos granulosos suaves. Buen equilibrio, sedoso y final de boca mineral y fresco.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir.
Servir entre 16º - 18º

Maridajes:
Carnes blancas y rojas, Asados, Guisos, Setas, Arroces, Queso semicurado y curado, Embutidos, Morcilla de arroz, Trufa negra.

30 otros productos en la misma categoría: