MARQUES DE MURRIETA RESERVA 2018 - MURRIETA Zoom

MARQUES DE MURRIETA RESERVA 2018

0123135

Nuevo

D.O.C. Rioja
Variedades: Tempranillo, Graciano
Crianza: 9 meses en barricas de roble americano


Muestra palpable de la elegancia, el equilibrio y la regularidad que caracterizan a la bodega Marqués de Murrieta y a sus viñedos circundantes situados en La Finca Ygay, Marqués de Murrieta es un vino tinto reserva con una equilibrada crianza de año y medio en barricas nuevas y seminuevas de roble americano y dos años en botella. El resultado es un elegante vino que aúna complejidad y finura y conjuga los mejores atributos de nuestra identidad con tildes de actualidad.


Más información

26,45 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 días durante los cuales se realizan remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo. Crianza durante 19 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.


Notas de cata:
De color cereza brillante.
En nariz ofrece aromas de fruta refinada que combinan a la perfección con notas florales, balsámicas, especiadas y toques de roble.
En boca resulta jugoso y rico, con elegancia y levemente tostado. Sus taninos pasan desapercibidos gracias a su perfecta integración con su fruta y con una acidez muy agradable que le aporta recorrido.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º C.

Maridages:

30 otros productos en la misma categoría: