SIERRA CANTABRIA GRAN RESERVA 2011 - 01237 SIERCANGR Zoom

SIERRA CANTABRIA GRAN RESERVA 2011

01237

Nuevo

D.O. Rioja
Variedades: Tempranillo, Graciano
Crianza: 24 meses en barrica de roble americano


Sierra Cantabria Gran Reserva de Marcos Eguren, elaborato con Tempranillo (98 %) y Graciano (2 %) procedentes de viñedos de más de 30 años, en San Vicente de la Sonsierra, la Rioja, cultivados mediante viticultura integrada, abonado orgánico sin utilización de herbicidas ni productos sistémicos, respetuosa con el medio ambiente y mínima intervención para una una perfecta adaptación al 'terroir' y en consonancia con los biorritmos de la naturaleza.


Más información

47,00 € IVA incluido

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia manual la primera semana de octubre con selección de los frutos que estén en óptimas condiciones en viñedo y en bodega. Tras el despalillado se procede a la fermentación alcohólica durante 9 días con levadura autóctona seleccionada
de nuestros propios viñedos, control de temperatura de28º a 32 º. Maceración post-fermentativa con los hollejos durante 14 días con dos remontados
diarios hasta terminar la fermentación disminuyendo la frecuencia de remontados según avanza el proceso. Envejecimiento en barrica de roble americano de 225 L. durante 24 meses (25 % barrica nueva, 75 %) con trasiegos cada 4 meses el primer año y cada 6 el segundo.


Notas de cata:
A la vista limpio y brillante, con un color rojo rubí y ribete color teja.
Intenso en nariz y complejo, notas de fruta roja madura, balsámicas, vainilla, trufa y tostadas de barrica.
En boca resulta complejo, equilibrado y vigoroso, fresco y sedoso, con taninos maduros, con toques balsámicos, y notas frutales, de roble y torrefactos. De retrogusto largo, con recuerdos de fruta, especias y cacao.


Observaciones adicionales:
Servir entre 17º - 19º
Se recomienda decantar antes de servir.

Maridajes:
Asados, Guisos, Carnes rojas, Carnes blancas, Carnes de caza, Quesos curados.

30 otros productos en la misma categoría: