REMELLURI RESERVA 2013 - REMELLURI-RES Zoom

REMELLURI RESERVA 2013

0123270

Nuevo

D.O.C. Rioja
Variedades: Tempranillo, Garnacha, Graciano
Crianza: 20 -22 meses en barricas de roble



Remelluri Reserva es el vino original de la Granja Nuestra Señora de Remelluri, fruto de los viñedos más importantes de la propiedad con una edad media de 40 años. Se elabora con un 85% de tempranillo, un 10% de garnacha y un 5% de graciano que ocupan 148 parcelas (94 hectáreas).

Es un vino que nace de los tres valles que rodean la bodega (Remelluri, Valderremelluri y Villaescusa), zonas que desde el siglo XIV forman parte de la bodega. La viña se encuentra entre los 590 y 805 metros de altitud sobre terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea. Por zonas aflora la roca madre, constituida por areniscas y margas en su mayor parte de origen terciario.


Más información

29,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
La vendimia se hace de forma manual en cajas durante octubre. Fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y foudres abiertos. Envejecimiento de entre 20 y 22 meses.


Notas de cata:
Color Cereza picota.
Intenso y elegante en nariz, delicadas notas de frutas negras maduras con toques de frutas rojas, aromas especiados y balsámicos de clavo y eucalipto y un punto de madera tostada.
En boca tiene una textura formada por unos taninos sedosos que aparecen al final de boca dándole cuerpo y, junto a una buena frescura, un buen potencial de guarda. Intensas notas de frutas negras y tabaco seco persisten al final de boca.


Maduro, expresivo y fresco, con una textura sedosa e intensa.

Buen equilibrio entre potencia y elegancia.







Amplio, potente, redondo,carnoso. Final largo y distinguido.


Es fácil de maridar con cualquier tipo de carne y setas a la plancha.Algunos pescados de mucho sabor o grasos, como atún o bacalao.Quesos de mediana curación; emmental y gruyere. Pasta con tomate y/oqueso.




Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º C.


Maridajes: Guisos, asados, carnes rojas, carnes blancas, ibéricos

30 otros productos en la misma categoría: