AMANCIO 2020 - AMANCIO Zoom

AMANCIO 2020

0123102

Nuevo

D.O.Q. Rioja
Variedades: Tempranillo
Crianza: 16 meses en barrica nueva de roble francés y roble americano.



Sierra Cantabria Amancio es un vino tinto elaborado en la bodega Viñedos Sierra Cantabria, propiedad de la familia Eguren, una familia de gran tradición vinícola desde hace 5 generaciones en La Rioja.
Amancio es elaborado a partir de la variedad Tempranillo procedente de una finca situada en el término de "La Veguilla", en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, con 15 hectáreas de viñas de entre 20 y 35 años de edad, podadas en vaso y en espaldera, con un suelo arcilloso y calcáreo, con zonas de canto rodado en la superfície, únicamente se abona con materia orgánica.
Un viñedo que arroja una muy escasa producción, pero de una uva de una maravillosa calidad.



Más información

140,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia manual a inicios de octubre, con selección manual de racimos en óptimas condiciones de maduración y sanitarias en viñedo y en bodega mediante doble cinta de selección. Despalillado (50%) y vinificación de racimos enteros (50%). 15 días de maceración con los hollejos. Remontados diarios, disminuyendo la frecuencia en los últimos días. Fermentación con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos y temperatura controlada (23º C). Fermentación maloláctica en barrica. Crianza durante 16 meses, en barrica nueva de 225 L de roble francés y roble americano.


Notas de cata:
Color intenso granate oscuro, con abundante y densa lágrima.
En nariz es muy rico y complejo. encontramos notas de madera, tostados, fruta negra madura y lácteos que dejan paso a notas minerales, hierbas aromáticas y regaliz.
Un paso por boca sedoso y agradable, con mucho volumen y expresividad, elegante, sutil y concentrado. empezamos notando notas frutales que dan paso a madera de la barrica y notas minerales y regaliz. Final largo y persistente.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir
Sevir entre 16º - 18º

Maridajes:
Asados, Carnes de caza, Carnes rojas, Sólo

30 otros productos en la misma categoría: