NAIADES 2019 - NAIADES Zoom

NAIADES 2019

012117

Nuevo

D.O. Rueda
Variedades: Verdejo
Crianza: 7 meses sobre lías en barrica de roble francés


Las uvas con las que se elabora Naiades, de Bodegas Naia, proceden de cepas prefiloxéricas, que superan el siglo de existencia y que se localizan en pequeños pagos o majuelos de superficie arenosa. Es un vino serio, concentrado y varietal, máxima expresión de la uva verdejo. Original y vanguardista, tiene poco que envidiar a los mejores blancos del mundo.



Más información

26,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
La vendimia se realiza de forma manual. La primera maceración se realiza con la uva entera en cámara de frio. Se hace una selección en mesa para su posterior maceración de uva despalillada en frío y posterior prensado y fermentación en barrica. Durante la crianza se realiza battonage en las barricas, durante 7 meses en barricas deroble
francés de tostado ligero y medio, con una edad de las barricas de 1 a 3 años.


Notas de cata:
Color amarillo-pajizo. En nariz presenta aromas cítricos y de fruta de hueso (melocotón, albaricoque) y notas de hinojo. Es una nariz compleja en la que el vino va evolucionando aromáticamente en la copa mostrando diferentes matices. En boca es equilibrado, denso y untuoso. Un vino estructurado y de gran volumen en boca.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 8º

Maridajes:
Ensaladas, Arroces, Pescados, Mariscos, Setas.

7 otros productos en la misma categoría: