R&G ROLLAND GALARRETA VERDEJO 2019 - 01219 ROLLANDVERD Zoom

R&G ROLLAND GALARRETA VERDEJO 2019

01219

Nuevo

D.O. Rueda
Variedades: Verdejo


Un vino blanco muy bebible y maduro propio del estilo del enólogo Michel Rolland, que lejos de decantarse por elaborar un verdejo comercial y efectista, el enólogo francés ha sabido sacar lo mejor de unos Viñedos ubicados en Serrada y Rueda (Valladolid), 80 hectáreas propiedad de bodegas Val de Vid con una edad de 23 años, con unos suelos pobres situados a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar.


Más información

16,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
El mosto se macera en frío junto con los hollejos durante ocho horas, para potenciar los aromas característicos de la variedad Verdejo. La fermentación se lleva a cabo a 16ºC, lo que ayuda a mantener e intensificar los aromas. El vino se mantiene en contacto con sus lías para conferirle estructura mediante los ácidos grasos e incrementar el volumen y las sensaciones glicéricas en boca.


Notas de cata:
Color amarillo pajizo brillante.
En nariz es fino, fresco y aromático con notas de frutas tropicales, melón, aromas minerales y florales. Complejo e intenso.
En boca fresco y redondo, con notas de frutas tropicales y cítricas. Destaca su impecable y equilibrada acidez y un extraordinario volumen que da paso a un final persistente y prolongado.


Observacioens adicionales:
Servir entre 7º - 9º

Maridajes:
Marisco, Pescado, Arroz, Pasta, Carnes blancas.

7 otros productos en la misma categoría: