VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER 2022 - VINAS-VERO-GEWURZ Zoom

VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER 2022

01102

Nuevo

D.O. Somontano
Variedades: Gewürztraminer


Elaborado con uvas de Gewürztraminer del pago "El Enebro" propiedad de Viñas del Vero, con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.


Más información

15,25 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
El pago ´El Enebro´ fue vendimiado en la madrugada del 30 de Agosto aprovechando las horas donde el sol no tiene incidencia sobre los racimos para proteger el gran potencial de aromas que la Gewürztraminer posee. Rápidamente, las uvas fueron transportadas a la bodega donde, tras un ligero estrujado, fueron refrigeradas e iniciaron una larga maceración del mosto y los hollejos. A continuación, se obtuvo el ´mosto flor´ simplemente dejando escurrir el macerador de forma natural, y se condujo éste al depósito de fermentación donde permaneció durante cinco días. En éste momento fue refrigerado para conservar una pequeña parte del azúcar presente en el propio mosto procedente de las bayas.


Notas de cata:
Presenta un color amarillo intenso con presencia de brillos verdosos y dorados a la vez. Sus aromas son cautivadores, comenzando por su potencia e intensidad y continuando por su sugerente gama que gira en torno a las flores, de diferentes especies y colores, complementadas por frutas orientales. La sensación en boca es sensual, sedosa, agradable y realmente diferente a los vinos blancos más conocidos.


Observaciones adicionales:
Servir entre 7 y 9ºC

Maridajes:
Aperitivos, Foie, Ahumados, Comida picante, Platos exóticos, Quesos grasos, Solo.

3 otros productos en la misma categoría: