ALMIREZ MAGNUM 2022 (sale en 2024) - 013611 ALMIREZ Zoom

ALMIREZ MAGNUM 2022 (sale en 2024)

013621

Nuevo

D.O. Toro
Variedades: Tinta de toro
Crianza: 12 meses en barricas de roble.


El nombre de Almirez es tomado de un utensilio, similar al mortero, que se utiliza desde las antiguas civilizaciones para hacer mezclas.
Almirez es un vino concentrado, con mucho cuerpo, elegante y potente, y a la vez fresco y frutoso, con la expresividad y la elegancia características de los vinos elaborados por las bodegas "teso la Monja" de la familia Eguren, cuya experiencia cuenta ya con cinco generaciones de viticultores.



Más información

61,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia cuidadosamente seleccionada. Realiza la fermentación maloláctica y la crianza en barricas nuevas de roble francés (30%) y barricas de un vino (70%) durante 12 meses.


Notas de cata:
Intenso y bonito color picota con reflejos amoratados. Capa alta y lágrima que tinta la copa.
Muy frutal en nariz. La protagonista es la fruta roja que gana intensidad y madurez con la aireación. Muchas notas especiadas, café, chocolate, vainilla, algo de picante y sutiles toques minerales. Elegante fondo de tostados y ahumados. Madera muy bien integrada y no resta protagonismo a la fruta, consiguiendo que este vino sea la máxima expresión de la uva.
Con un ataque suave y muy agradable en boca, de paso sabroso y cremoso, con textura sedosa. Es un vino afrutado, con buen cuerpo y volumen. Taninos pulidos. Buena acidez con mucho equilibrio. Final largo, persistente con sensaciones especiadas y balsámicas.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir.
Servir entre 16º - 18º

Maridajes:
Estofados, Asados, Parrilla, Carnes rojas, Caza de pelo, Aves, Embutidos, Quesos curados.

14 otros productos en la misma categoría: