NIKKA ALL MALT - NIKKA-ALLMALT Zoom

NIKKA ALL MALT

0416111

Nuevo

Origen: Japón
Categoría: Blended Malt Whisky


Capacidad: 70 cl


Graduación: 40% Vol.


Este whisky de malta Nikka All Malt se produce mediante el método patentado por Nikka llamado 'all-malt', todo malta. La principal característica de este proceso es que la cebada malteada de alta calidad se destila en el alambique 'Coffey still', de columna y después en el 'pot still'). Alambique para el que se utiliza normalmente maíz. El resultado es un whisky de cebada malteada por completo.

Nikka Whisky fue fundada por Masataka Taketsuru, el padre del whisky japonés. Inspirado en el whisky escocés (o Scotch), fue a la Universidad de Glasgow a estudiar, donde se convirtió en el primer japonés que estudio el arte de hacer whisky. Gracias a esta experiencia vivida en Escocia, llegó de nuevo a Japón con una visión totalmente renovada, sabiendo que uno de los elementos esenciales para tener éxito al producir whisky era escoger el emplazamiento adecuado.


Más información

49,95 € IVA incluido

Disponible


Notas de cata:
Oro pálido.
Nariz con un perfil muy confitado con nubes de azúcar y vainilla, caramelos de limón, manzanas maduras con canela, miel. Caramelo cremoso toffee, un poco de tabaco, cuero y un toque ligero de humo.
Muy suave y de nuevo muy cremoso, azúcar de cebada, notas de pasas. Regusto aterciopelado. Final más bien corto con un poco de madreselva, madera y coco.

30 otros productos en la misma categoría: