NIKKA YOICHI SINGLE MALT 10 - NIKKA-SINGLE-MALT Zoom

NIKKA YOICHI SINGLE MALT 10

0416112

Nuevo

Origen: Japón
Categoría: Single Malt Whisky


Capacidad: 70 cl


Graduación: 45% Vol.



Nikka Yoichi Single Malt es un whisky puro de malta que ha sido guardado y madurado durante diez o más años. Es producido en la destilería Yoichi, la primera destilería de la productora de whisky japonés Nikka Whisky Distilling situada en Hokkaido.

Relanzado en 2016 Nikka Yoichi Single Malt es una mezcla de maltas individuales de diferentes años y, en consecuencia, no lleva una declaración de edad. Es un whisky ahumado con carácter marítimo, y aún se elabora siguiendo métodos tradicionales ya perdidos en Escocia, como es la destilación a carbón. Definitivamente merece un lugar en tu colección.



Heredero de una familia elaboradora de sake (destilado de arroz) desde 1733, Masataka Taketsuru, considerado el padre del whisky japonés, embarcó en 1918 hacia Escocia para conocer los secretos del malta. Dos años más tarde volvía a Japón casado con una escocesa y convertido en un verdadero maestro destilador para establecer, en 1934, su primera destilería, Yoichi, en la norteña isla de Hokkaido-, según él, un paraíso para la elaboración de whisky, por su parecido, en muchos aspectos, a la localidad escocesa donde había estudiado, rodeado de mar y montañas. De aquí, también, que los whiskys de Yoichi se conozcan como los single malts de las "Highlands" japonesas (y los de Miyagikyo, de las "Lowlands").

Nikka Yoichi 10, como los demás elaborados en esta isla, exhibe un carácter peculiar, tanto por la utilización de roble nuevo en las barricas como por el carbón natural utilizado aún en el proceso de destilación, un método tradicional mayoritariamente en desuso hoy en día, incluso en Escocia.

Más información

95,00 € IVA incluido

Disponible

No existe decripción para el producto: NIKKA YOICHI SINGLE MALT 10

30 otros productos en la misma categoría: