041698
Nuevo
PAIS: Escocia
ZONA: Speyside
DESTILERIA: Higland Dream Distillery
TIPO: Blended
GRADUACION: 43% VOL
CONTENIDO: 70 CL
Características:
Highland Dream 12 años es un reserva compuesto por la mezcla de whiskies entre 12 y 14 años de añejamiento en barricas de Jerez y Bourbon. Es un whisky magnífico, en él se puede detectar la turba y el humo de los maltas de la costa Oeste, así como unos toques ligeros a miel, fruta y vainilla.
(MAS DATOS DE LA DESTILERIA EN MAS INFORMACIÓN)
78,00 € IVA incluido
IVA incluido
Disponible
Últimas unidades, aprovecha antes que se terminen!
Availability date: 03/12/2003
| VINOS ESPUMOSOS | No |
| AÑADAS ANCESTRALES | No |
| VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES | No |
NOTAS DE CATA:
ASPECTO:
Excelente color ámbar con toques brillantes
AROMAS:
En nariz muestra ligeros recuerdos a miel y a fruta, posiblemente manzana. Se detectan la turba y el humo de los maltas de la costa oeste, pero no en exceso.
SABOR
Paladar con entrada dulce seguida de roble ahumado y mucha vainilla. Final largo y cremoso dominado por la permanencia de notas dulces y especiadas.
HISTORIA DE LA DESTILERIA:
En 1999, la dirección de la destilería Glenfarclas adquirió, en una subasta de Christie´s, una rarísima botella fechada en torno a 1896. El siglo XIX, se considera la época dorada de los destiladores de malta, por lo que la compra fue muy importante. Fue durante una de las visitas a la destilería GLENFARCLAS, en la sala que hace a la vez de archivo de muestras y de viejas botellas donde surgió la idea de crear una réplica de dicha botella. Su reproducción no parecía tarea fácil, y realmente se ha tardado tres años en conseguirlo. La realización de un buen whisky blended es la confirmación de una experiencia de largos años y de un estilo particular. El Sr. Gordon J.Doctor, uno de los más distinguidos blenders, ha seleccionado los mejores maltas, de las tierras altas escocesas, obtenidos en prestigiosas destilerías y los ha envejecido durante largos años en botas principalmente de jerez.
El resultado, este único y especial Whisky ´uisge beatha´ para los escoceses – con un sabor inspirado en los blended del siglo XIX, época en que los whiskies combinaban la robustez y la calidad, con un acento jerezano inconfundible.