BOWMORE 12 AÑOS - 04161 BOWMORE12AÑ Zoom

BOWMORE 12 AÑOS

04161

Nuevo

PAIS: Escocia
ZONA: Reino Unido , Islay
DESTILERIA: Bowmore Distilley
TIPO: Single Malt
AÑOS: 12
GRADUACION: 40% VOL
CONTENIDO: 70 CL

CARACTERÍSTICAS:
Es un whisky de gran fama mundial. de la isla de Islay, de medio ahumado con un correcto equilibrio. Bowmore trabaja de forma artesanal, vuelven los granos del suelo manualmente, comprueban la germinación de forma regular y el secado con la turba local y utilizan agua del rio Laggan, que contiene la característica Turba de Islay. El Whisky descansa en húmedos sótanos bajo el nivel del mar.
Las barricas de roble americanas aportan riqueza y suavidad durante el proceso de crianza.

Más información

39,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO SINGLE MALT


NOTAS DE CATA:
ASPECTO:
El Whisky nos deja un elegante color ámbar.

AROMAS:
Para ser un whisky de Islay, no es de los más turbados. Es un whisky ahumado, pero con ligereza. La turba le concede un fuerte perfume floral. También posee notas cítricas, con matices de café y mucho perfume a malta.

SABOR:
Cuando tomamos el primer sorbo notamos el cuerpo medio, cálido, nos recuerda a la ceniza Al principio es suave pero luego se torna algo seco. El humo deja paso, al albaricoque y la miel. También podremos notar notas florales. pero aunque el paso por botas de Jerez ha sido anecdótica durante esos 12 años los recuerdos de nueces están muy presentes. por último los recuerdos marinos. Tiene un final de boca muy largo y agradable.

30 otros productos en la misma categoría: